Queridos oyentes —y lectores, por esta vez—, desde Mi Mobiliario Hostelería se han propuesto una misión noble y veraniega: hacer que esas eternas tardes de calor sevillano, madrileño o del lugar donde sople el Lorenzo, sean algo más que un festival de abanicos, persianas bajadas y litros de gazpacho.
Porque vamos a ver… cuando el asfalto parece una plancha y el único movimiento posible es del sofá a la nevera, ¿qué mejor que un poco de entretenimiento fresquito? Sí, amigos, hoy traemos una sopa de letras con aroma a cocina industrial y sabor a acero inoxidable.
¡Pónganse cómodos! Apaguen el móvil (o no, que ahí está la sopa), enciendan el aire acondicionado (si tienen) y prepárense, que empieza el juego.
Vamos con las pistas, como en la radio antigua, donde uno tenía que imaginarlo todo:
Hay una palabra que, si no la tienes en la cocina, acabas oliendo a fritanga durante tres días. Exacto, eso que chupa el humo como cuñado que ve cerveza gratis.
Otra se refiere al lugar donde se encuentra esa “chupadora de humos”. Zona caliente, señores.
Una palabra más evoca el dulce arte del azúcar, del hojaldre y de lo que no se debe comer a dieta. Sí, ese mundillo pastelero.
Y luego está ese lugar donde uno come, prepara, sirve y a veces apoya los codos de más… ¿Sabes ya de qué hablamos?
Le llaman Superman, o “el hombre de…” —¡acertaste!—, hablamos de acero, ese material noble y resistente como un cuñado de sobremesa.
Sin ellos, tu cocina parece un campo de fútbol sin porterías. Los muebles. ¿Qué haríamos sin ellos?
En las paredes de toda cocina profesional que se precie hay unos amigos que lo aguantan todo: los estantes. Y sus primas hermanas, las estanterías. Fuerte familia.
También hay palabras que suenan a heroicidad, como “extractora” o “campana”, que no repican, pero libran del humo y la grasa como buenas aliadas de la hostelería.
Y para los que aún anden perdidos: piensa en un todo, en ese conjunto de muebles de acero inoxidable que hacen que una cocina industrial funcione como un reloj suizo. O mejor aún: como una buena orquesta de feria.
Y ahora que ya estás sudando menos y dándole a la cabeza, te dejamos el listado de palabras. Pero ojo: si encuentras una, no repitas, que aquí no hay trampa ni cartón.
Palabras a encontrar:
Mobiliario Hostelería
Estantes acero inoxidable
Estanterías acero inoxidable
Muebles
Campana extractora industrial
Industriales
Cocina
Campanas
Y si ya tienes la vista como si hubieras estado soldando sin gafas, no te preocupes: abajo está la solución completa. Como siempre, nosotros te lo damos todo hecho.
Y si esto del ingenio te va, échale un ojo también al picross online, otro entretenimiento para mentes despiertas y tardes lentas.
¡Hasta la próxima, amigos del acero inoxidable!